La “A” del L.O.C.A. – Amar

Terminemos este termómetro L.O.C.A. con el último punto que es la “A” de AMAR. Maestro, “¿cuál es el gran mandamiento en la ley?. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu …

La “C” del L.O.C.A. – Congregarse

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Heb 10:25 Hay muchos, me incluyo durante un tiempo, que tenemos una falsa perspectiva de lo que es, significa, y para qué es la Iglesia. Y juzgamos siendo engañados por el enemigo cada “detalle” que a nuestro parecer no …

La “O” del L.O.C.A. – Oración

Hoy toca el turno a la “O” de ORACIÓN. Confesando que es una de las áreas en las que mas me ha hablado Dios, desde que nací de nuevo. La RELEVANCIA, IMPORTANCIA Y PROPÓSITO de la oración en la vida del discípulo de Jesús. Hay un libro que te quiero super recomendar, se llama: CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO, de …

Un buen termómetro de tu vida en Cristo… L.O.C.A

El escrito de esta semana está basado en algo que Dios me descargó hace unos años y que hoy, viendo la realidad de que muchos están “engañados” y conformados a un estilo de “cristianismo” anémico y chafa, es necesario poner 4 puntos básicos de cómo la Biblia enseña que debe de vivir un Cristiano. Así que te doy a conocer el termómetro más …

Para ser un Eliseo hay que servir un Elías

“Después se levantó y fue tras Elías, y le servía”, 1 Reyes 19:21b Hay un mal común de mi generación. Lo digo con vergüenza. Cada vez son más los hombres, sobre todo  jóvenes (aunque también los hay ‘’adultoscentes’’), que se consideran expertos teológicos por ser fans virtuales de grandes teólogos, y tienen la cabeza bien inflada, pero que realmente no están dando frutos …

Atascado en tus relaciones

He pasado miles de horas en sesiones de consejería con personas que están atrapadas en sus relaciones. No solamente marido y mujer en un mal matrimonio, sino también dos personas en  cualquier otro tipo de relación se pueden pueden experimentar el estancamiento en su relación. ¿Estás en una relación en la que se ha perdido la pasión o propósito? No …