Entendemos que hay momentos en la vida en los que necesitamos que alguien nos guíe y nos dé un consejo. De hecho, hoy podría ser el momento en el que usted necesita de alguien al lado que le anime a partir del consejo de Dios, que es la Biblia.

Vemos gente con todo tipo de problemas, pero los más comunes suelen ser la lucha en el matrimonio, ayudar a los padres con sus hijos, el pecado sexual, y aquellos que luchan con sus emociones (depresión o ira). En todos los casos, se utiliza la Biblia, la Palabra de Dios es suficiente para responder a los problemas de la vida.

Hay Esperanza


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17


Creemos que Dios nos ha dado todo lo necesario para conocerlo y vivir de una manera agradable a Él. Nuestros problemas no desaparecerán de la noche a la mañana, pero cuando una persona se somete voluntariamente a la instrucción de Dios y se aferra a sus promesas, entonces hay esperanza y ayuda.

Hay respuesta para cada caso, cualquiera que sea la circunstancia por la que estés pasando.

Si desea comenzar con el proceso de consejería, por favor llene el siguiente formulario.


Todos los campos son requeridos.

Nombre

Edad

Estado Civil

Ocupación

¿Cuánto tiempo lleva congregándose en Horizonte?

¿En qué discipulado está integrado(a)?

Teléfono

E-mail

*Los días de consejería son de Lunes a Viernes, seleccione el horario que usted tiene disponible.

(Especifíque día[s]-horarios[s])

LA SITUACIÓN BÁSICA COMO USTED LA ENTIENDE

1. ¿Cuál es la situación principal, cómo la ve? ¿Qué le trae aquí? Especifique.

2. ¿Qué ha hecho al respecto?

3. ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Cuáles son sus expectativas al venir aquí?

4. ¿Qué clase de persona es usted, cómo se visualiza? Por favor descríbase.

5. ¿Qué ha leído en la Biblia acerca de su situación; y que ha hecho al respecto?

6. ¿Hay alguna otra información que debiéramos conocer?

www.consejero.org

Comments 12

  1. Post
    Author
  2. Hola quisiera saber si tienen servicio especial de Navidad el día 24 de Diciembre. Tengo familiares visitando Queretaro para navidad y siempre asistimos con ellos al servicio el día 24 de Diciembre en la noche. Seria de gran bendición poder asistir a su iglesia si es que tienen un servicio este dia. Gracias y Bendiciones

  3. Hola, soy de Veracruz y estoy planeando asistir este domingo a su iglesia. En qué horario predica el hermano Kike Torres?

    Muchas gracias! Bendiciones!

    1. Post
      Author
  4. Muy Buenas noches, mi nombre es Irene Arvizu y me gustaria saber cuales son sus creencias acerca Del bautismo. Deseo que mis hijos conozcan la palabra de Dios.

    1. Post
      Author

      Irene,

      Te mandamos información respecto a esto.

      Cualquier duda o comentario, estamos para servirte

      Saludos y Bendiciones

      Testificar (Mi propósito en El / Bautismo / Compartiendo a los demás)
      Ok, ya entregué mi vida a Cristo, ahora le conozco más, formo parte de la Iglesia, pero ¿ahora qué
      sigue? ¿Qué es lo que tengo que hacer?
      Sin duda, la vida de todo hombre que ha decidido entregarle su vida a Cristo, ha cambiado por completo. Así como la Historia esta dividida en antes y después de Cristo, la vida de aquellos que han creído también está dividida en un antes y un después de Cristo. De hecho, el hombre que entrega su vida a Cristo, ya no vive para sí mismo, ahora su vida le pertenece por completo al Señor. Con esto en mente: ¿Qué es lo que sigue?
      Mi propósito en El
      A menudo pensamos que la vida en Cristo es una vida en niveles, y que lo que vivimos al principio de nuestra vida cristiana es algo del pasado y no lo necesitamos más. Pensamos que necesitamos aprender nuevas cosas y cada día volvernos más religiosos.
      1. ¿Qué es lo que Cristo le dice a esta iglesia que ha dejado? (Apocalipsis 2:4) _____________ _________________________________________________________________________________
      2. ¿Cuál es la instrucción de Dios para esta iglesia? (Apocalipsis 2:5) ______________________ _________________________________________________________________________________
      La vida en Cristo en cuanto a propósito y dependencia no cambia, sigue siendo constantemente las primeras obras, donde reconocemos cada día que sin El estamos perdidos, que El es Dios y que sólo por su gracia podemos vivir.
      4. Juan 15:5 ¿Qué es lo que podemos hacer separados de Cristo? ________________________
      El propósito de mi vida ahora en Cristo, no ha cambiado ni cambiará , y sigue siendo el mismo propósito que desde el primer momento en que creí: Mi propósito en El es: Glorifcarle, Amarle, existimos por y para el propósito de Dios de: MAGNIFICAR SU NOMBRE y la única forma en la que puedo cumplir este propósito es vivir cada día recordando su sacrifco, escondidos cada día bajo su gracia. (2 Tesalonicenses 1:12)
      Y esto es muy importante, porque comúnmente nos preguntamos ¿cuál es el propósito de Dios para mi vida? ¿Qué plan tiene Dios para mí? Sin embargo, no es incorrecto pensar en el propósito de Dios para mí, pero ya que El es Dios, lo correcto sería: ¿Cuál es mi propósito en El?. No hemos añadido a Dios a nuestras vidas, mas bien hemos muerto a nuestras vidas y ahora Cristo es nuestra vida!
      5. Gálatas 2:20 ¿En dónde y cómo estoy en Cristo? ¿Ahora cómo vivo? ___________________ _________________________________________________________________________________
      Ese es el propósito de mi vida: Magnifcar su nombre (adorando, amando, y esto como un estilo de vida) y la única forma de cumplir este propósito es estando en El. Por eso es mi propósito en El, porque yo no puedo vivir magnifcando su nombre sin que cada día regrese a la cruz de Cristo y recuerde lo que soy en Cristo y lo que El ha hecho y puede hacer por mí.
      6. ¿Cómo hacerlo? (Lucas 9:23) _______________________________________________________ Bautismo
      Y ya que mi vida está escondida en El y que ya no vivo yo más vive Cristo en mí, la forma práctica y visible para demostrar a la gente que está a mi alrededor lo que ha sucedido en mi vida es por medio del Bautismo. (Para entender lo que es el Bautismo en Agua, haremos uso de este siguiente manual)
      El Bautismo en Agua (preguntas y respuestas)
      ¿Qu es el Bautismo en agua?
      La palabra “bautizar” viene directamente del idioma original del Nuevo Testamento, el Griego koiné. “Bautizar” es la forma castellanizada del verbo griego “baptidzo”, que signifca sumergir, o mojar por completo. En los escritos del idioma del griego de la época del Nuevo Testamento, se usaba la palabra “baptidzo” refriendose a la acción de una mujer que teñía una ropa en una tina. Por supuesto, se necesita más de unas cuantas gotas de agua para llevar a cabo estas acciones.
      Por eso, de acuerdo con lo escrito en el Nuevo Testamento, bautizar consiste en la acción de sumergir a una persona completamente en algún elemento: en agua, en Cristo, o en el Espíritu Santo. Aquí nos enfocamos únicamente en el Bautismo en Agua.
      ¿Por qué Bautizamos en Agua?
      El Bautismo en Agua representa la muerte y la sepultura de Jesucristo, y nuestra identifcación con El. Signifca por lo tanto la muerte y la sepultura de nuestra pasada manera de vivir. Por eso viene siendo un testimonio a los que observan: manifestamos que estuvimos muertos en pecados y delitos, más ahora vivimos en Cristo. En el bautismo en agua nos identifcamos públicamente como discípulos de Cristo, así como declaramos nuestra fe en su sacrifcio para darnos nueva vida. Proclamamos el perdón de pecados y una vida transformada: decimos a todo aquel que observa que estamos en Cristo. (Romanos 6:3-6 / Gálatas 2:20-21 / Colosenses 2:12 / 1 Pedro 3:21)
      ¿Hay que ser bautizado en agua para ser salvo?
      No. “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” (Marcos 16:16). La condenación viene a causa de no creer en Jesucristo; sin embargo, la salvación no depende del bautismo en agua. El bautismo en agua es una declaración pública, no un medio de redención. “Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre (Hechos 22:16) Pablo narra las circunstancias de su conversión. Hay que notar que lo que Dios toma en cuenta para salvación es la fe (Romanos 10:8-13 / Lucas 23:39-43). Con el bautismo en agua estamos proclamando la salvación que hemos recibido por fe; no lo hacemos para obtener alguna cosa. Pablo fue lavado de sus pecados al invocar el nombre de Jesús, reconociéndolo como Salvador suyo. Luego, cuando fue bautizado, Pablo estaba declarando esa fe en la muerte y la resurrección de Jesucristo.
      ¿El bautismo en agua quita los pecados?
      No. El pecado es espiritual, mas el agua es material. El agua sirve para lavar el cuerpo (1 Pedro 3:21) pero sólo la sangre de Jesús puede lavar los pecados (Hebreos 9:14). Consideremos que nuestro Señor Jesús también fue bautizado en agua; no conoció pecado, ni nunca hizo maldad, ni fue hallado engaño en su boca: pero en todo se hizo semejante a nosotros para ser fel sumo sacerdote. (2 Corintios 5:21 / Isaías 53:9 / Mateo 3:13-15 / Hebreos 2:17)
      ¿Quién puede ser bautizado en agua?
      Todos los que creen en Jesucristo; pues han recibido su perdón, y pueden decir “Soy nueva criatura, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas”; los que han nacido de nuevo.
      ¿Cuánto tiempo debe pasar entre la conversión y el bautismo en agua?
      La norma en los casos que vemos en la Biblia muestra que casi no hay tiempo entre la conversión y el bautismo en agua. Parece que por razones prácticas, se ha hecho la costumbre de esperar algún tiempo, o hasta cierta edad, o hasta que se haya tomado un curso. Debido a la mucha confusión que existe hoy acerca del bautismo en agua, a veces podría ser conveniente esperar hasta que sea aclarada toda duda. Lo cierto es que el tiempo no hace discípulos; los discípulos hacen discípulos.
      ¿Cuáles son los beneficios de ser bautizado en agua?
      El Señor Jesús sólo nos dejó dos actos públicos (lo que algunos llaman sacramentos) para mostrar obediencia: la Cena del Señor, y el bautismo en agua. Es interesante notar que ambos son señales acerca de la muerte de Jesucristo. Por eso, si no has sido bautizado en agua, ¡estás perdiendote de testifcar!. El bautismo en agua te identifca públicamente como seguidor de Cristo; te identifca como arrepentido, declaras tu fe en El, y formalizas en público la relación que tienes diariamente con El.
      Compartiendo a los demás
      Para fnalizar, ya que mi propósito en El es magnifcar su nombre, y que el bautismo es una forma de anunciar públicamente mi fe en El, ahora veremos que una forma más de testifcar, es predicando el evangelio a los demás.
      ¿Por qué evangelizar?
      7. ¿Qué nos dice Romanos 3:10-12, 23 de la condición del hombre? ______________________ _________________________________________________________________________________
      Por tanto todos necesitamos a Cristo. Hay dos caminos que lo llevan a dos destinos (Mateo 7:13-14) El ancho lleva a la perdición; el angosto lleva a la vida.
      8. ¿Cuál es el destino de la mayoría de la gente? ________________________________________
      Así que evangelizar no es una opción en la que yo pueda decir, si voy o no voy a evangelizar. Lea los siguientes pasajes y anote el mandamiento.
      9. Mateo 28:19 ______________________________________________________________________ 10. Hechos 1:8 ______________________________________________________________________ 11. 2 Timoteo 4:2 ____________________________________________________________________
      Así como estos pasajes, hay otros más, en los cuales encontramos que evangelizar no es una opción sino un mandamiento y aún mejor, un privilegio.
      La verdad es que nosotros hemos recibido la salvación del Señor por su gracia y misericordia, y necesitamos entender que Dios quiere dar esto mismo a todos los hombres.
      12. ¿Qué fue lo que sintió Cristo por las personas? (Mateo 9:36; Mateo 14:14) ______________ ________________________________________________________________________________
      13. ¿Qué mandamiento le da Pablo a Timoteo y también a nosotros? (2 Timoteo 1:8) ________ ________________________________________________________________________________
      Nuevas Acciones: Testifcar
      ¿Cuál es mi propósito en El, para qué bautizarme y por qué compartir a los demás? _______________ __________________________________________________________________________________________

  5. Bendiciones Mi nombre es almeida Florian vivo en Newark NJ me gustaria tener consejeria con ustedes como lo ago????? Plzzzz espero su respuesta bendiciones

    1. Post
      Author
    1. Post
      Author
  6. Hola, tenemos dos meses radicando en Quéretaro, y necesitamos congregarnos de ser posible con ustedes, ya visitamos algunas congregaciones pero no estamos de acuerdo con su doctrina.
    Me podrían informar su domicilio y número telefónico, a continuación informo mi nombre y correo, gracias.

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *